En menos de una semana los vecinos de distintos barrios de Berisso y Ensenada tuvieron que soportar dos inundaciones como consecuencia de las lluvias y la crecida del Río. Esto desnudó falencias que tienen que ver con la falta de un adecuados sistema de desagües, pero también dejó al descubierto el grave problema que se genera en zonas bajas, como la del Barrio Obrero, cuando se produce el avance de las aguas.
Desde Defensa Civil se informó que los evacuados el jueves a la madrugada por la crecida del Río -llegó a los 3,30 metros- volvieron a sus hogares. Tal como informó este medio en su edición de ayer, tanto en la zona de Boca Cerrada, como en la Isla Paulino, fueron asistidas decenas de personas como consecuencia de la inundación.
Pablo Acosta, de Defensa Civil de Berisso, expresó que "son dos situaciones distintas. Acá no tenemos tantos problemas cuando crece el río, de hecho solo se rescató a veinte personas que se habían quedado varadas en la Isla Paulino, pero en general no hubo grandes inconvenientes. Otra es el agua de lluvia que sí genera problemas porque el sistema de desagües no da abasto, debido a la gran cantidad de líquido que llega desde La Plata por los canales. Ese tema habrá que verlo para que esto no siga sucediendo", sostuvo.
Como se recordará, el viernes de la semana pasada hubo nada menos que 350 evacuados en la zona de Berisso, de los barrios Obrero, Villa Roca y Villa Zula, a raíz de los 55 milímetros de lluvia caída en apenas una hora. Eso se adjudicó al desborde de algunos canales que reciben el caudal de agua que llega desde La Plata.
En tanto, en Punta Lara también se escucharon quejas de vecinos fundamentalmente en la zona de la segunda rotonda y Boca Cerrada, donde se produjeron anegamientos con la lluvia y el panorama fue mucho peor con la sudestada. Ayer la altura río se mantuvo dentro de los parámetros considerados normales, según se informó.
DESBORDES
La semana pasada hubo nada menos que 350 evacuados en la zona de Berisso, de los barrios Obrero, Villa Roca y Villa Zula, a raíz de los 55 milímetros de lluvia caída en apenas una hora. Eso se adjudicó al desborde de algunos canales que reciben el caudal de agua que llega desde La Plata.
|
|
|