Tras una larga serie de reclamos y planteos de entidades rurales, productores e intendentes de distintos distritos del interior bonaerense, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará finalmente el próximo lunes la continuidad de las obras hídricas en la Cuenca del Salado.
Los trabajos son considerados de vital importancia para evitar que ocurran nuevas inundaciones. El anuncio de la decisión de darle continuidad a las obras en el tercer tramo del Plan Maestro del Río Salado estaba previsto para esta semana, pero se postergó por "cuestiones de agenda de la presidenta".
La continuación de los trabajos en la Cuenca del Salado tienen prevista una inversión final cercana a los 1.500 millones de pesos que se destinarán a la finalización de esa obra que fue puesta en marcha durante la gestión del ex gobernador Felipe Solá.
Se trata de una serie de trabajos destinados a evitar inundaciones, que por estos días son muy requeridos por productores e intendentes del noroeste provincial, donde ya hay campos bajo el agua y temen que la situación se agrave a partir del otoño.
|
|
|