Más de 500 personas debieron abandonar sus hogares en la ciudad santafesina de Villa Constitución, por causa de la creciente del río Paraná.
El director de Defensa Civil en esta provincia, Marcos Escajadillo, señaló que las brigadas sanitarias derivaron a 70 habitantes de la zona ribereña desde sus viviendas hasta los centros de atención habilitados en este municipio distante 50 kilómetros al sur de Rosario. En tanto, el funcionario reconoció que hay otras 500 personas que abandonaron sus casas por decisión propia y se refugiaron en otras de allegados y familiares, fuera de la zona de barrancas.
Si bien el río exhibe una tendencia creciente desde hace semanas, debido a la frecuencia de lluvias en toda su cuenca, el pico de 5,35 metros de profundidad que alcanzó en las últimas horas frente al puerto de Villa Constitución agravó la situación.
Escajadillo dijo que “el nivel de defensas está al límite” y que las doce bombas que extraen el agua de las calles ribereñas y la devuelven al río no alcanzan a desagotar la zona con eficacia. El titular de Defensa Civil sólo cifró expectativas en que las lluvias otorguen una tregua y así la situación se descomprima a partir de la semana entrante.
|
|
|