El gobierno nacional confirmó ayer el envío de 15 millones de pesos a la provincia de Chubut a fin de atender los gastos para necesarios para afrontar las consecuencias del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia la semana pasada.
El ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó al senador Marcelo Guinle el envío de los fondos y la concreción de una reunión de la presidenta Cristina Fernández, funcionarios nacionales y el intendente local Martín Buzzi el próximo martes en la Casa Rosada a fin de avanzar con los convenios necesarios para la realización de las obras requeridas por el Municipio.
“Estuvimos toda la semana trabajando en conjunto con el intendente, el diputado Pais y los funcionarios nacionales a fin de dar respuesta a los requerimientos más urgentes para la ciudad”, señaló Guinle.
“De este modo, se ha logrado una respuesta inmediata a la totalidad de fondos solicitados para atender la emergencia y el compromiso para avanzar en las obras de infraestructuras necesarias, las cuales hay dos con el correspondiente proyecto y la asignación presupuestaria que oportunamente gestionamos, como el aterrazamiento del cerro Chenque, y otras dos, a las cuales le falta aún el desarrollo del proyecto ejecutivo”, agregó.
“Vamos a estar acompañando al intendente la semana próxima de modo de seguir avanzando en la concreción de las distintas necesidades para que la ciudad pueda superar de mejor modo la situación actual y evitar que se repita en el futuro”, concluyó. |
|
|