Desbordes del río Pilcomayo provocaron el anegamiento y cortaron las comunicaciones de varios poblados del departamento Rivadavia en el Chaco salteño cerca de la frontera con Bolivia y Paraguay
Como consecuencia hubo alrededor de un centenar de evacuados de las misiones de los kilómetros 1 y 2 y Rincón La Paz. La mayor parte son indígenas que fueron alojados en el complejo de Aduana y en la Iglesia Asamblea de Dios, en el paraje Misión La Paz a unos 480 kilómetros al noreste de la capital salteña, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El cauce llegó el sábado a una cota de 6,58 metros por las intensas lluvias en la zona de Villamonte, en el sur boliviano. Hoy se presentaba en bajante en 6,28 metros y no estaba lloviendo en suelo salteño.
Las aguas anegaron la ruta provincial 26 que une Santa Victoria Este, cabecera municipal, con el resto de la provincia dejando dicha localidad y numerosos parajes aislados.
La Dirección de Defensa Civil señaló que se dispuso un puente aéreo desde General Enrique Mosconi, donde hay acopio de mercaderías para atender las emergencias, con el helicóptero y el avión Arava de Aviación Civil de la Provincia.
|
|
|