El Concejo Deliberante de Corral de Bustos aprobó el proyecto técnico definitivo y en los próximos días la Municipalidad podrá comenzar con la realización de la obra de cloacas en la zona urbana de Corral de Bustos.
Luego de realizar tres audiencias públicas, donde los vecinos de la ciudad plantearon sus inquietudes y propuestas para mejorar la ordenanza, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del Departamento Ejecutivo.
Se trata de la norma que regulará la realización de la obra de desagües cloacales, una de los emprendimientos urbanísticos y de saneamiento más importantes que se ejecutarán en la ciudad durante 2010.
De acuerdo a lo manifestado por los ediles y funcionarios del Departamento Ejecutivo luego de la sesión legislativa, la obra comenzaría en los próximos días.
Por esta razón, el municipio notificará a los vecinos con anticipación en que sectores de la localidad comernzará el trabajo de zanjeo para la instalación de las respectivas cañerías.
De esta forma, podrán adoptarse las medidas preventivas de rigor en cada barrio.
En un principio, la empresa que ganó el proceso licitatorio construirá las piletas donde se efectuará el tratamiento de los líquidos cloacales. En forma paralela se instalará el caño maestro y las redes domiciliarias del centro de la localidad. En una seguna etapa los trabajos y la infraestructura se extenderá al sector habitacional conocido como barrio Ifflinger.
|
|
|