El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Eugenio Lorenzo, advirtió sobre futuras crecidas durante el próximo otoño.
"Es de prever que puedan existir precipitaciones por encima de lo normal durante el próximo otoño. Esto, sumado a la actual condición de los cursos de agua y los suelos que están saturados, hace pensar que podría haber alguna otra crecida en el período abril-junio", advirtió Lorenzo.
La intendenta de Paysandú, arquitecta Helena Heinzen, recibió de Lorenzo un informe sobre el fenómeno de la corriente de "El Niño". Heinzen agradeció a la Comisión Administradora del Río Uruguay la entrega del documento, que será presentado al Comité Departamental de Emergencias.
El mismo contiene datos estadísticos sobre la probabilidad de los efectos del fenómeno y las previsiones climáticas. "Sabemos que en este tipo de cosas no existe la certeza, pero valoramos mucho la preocupación, por cuanto se trata de una labor conjunta y de esta manera con los gobiernos de ambas márgenes del río Uruguay vamos a poder mitigar de forma más efectiva los efectos de los embates climáticos", afirmó la intendenta sanducera.
"CARU nos ha dicho que puede actualizar este informe sobre el mes de abril, por cuanto es algo muy importante haberlo recibido y ahora lo vamos a presentar en la reunión del Comité Departamental de Emergencias" agregó.
Por su parte el presidente de la delegación de nuestro país en la CARU expresó que el material entregado a la intendenta Heinzen está destinado a los municipios de ambas márgenes del río y pretende acercar información técnica que describe cuál es la situación climatológica de esta zona de América del Sur, vinculada al fenómeno del Niño, que se ha extendido en lo que va del presente verano.
|
|
|