El Municipio de Tandil informó que puso en marcha un nuevo tramo de obras que están incluidas en el plan permanente para la extensión de los servicios básicos en distintos barrios de la ciudad, con el desarrollo de trabajos de instalación de redes y conexiones de desagües cloacales.
Las tareas, que se iniciaron días atrás, quedaron ya concluidas en Bariffi al 400 (vereda par) y en Artigas al 600 (vereda impar), donde se colocaron 275 metros de cañerías, mientras avanzan actualmente en Beiró al 1300 y 1400.
Las obras forman parte del plan 2009–2010, que contempla la instalación de redes de gas, agua potable y cloacas en un total de 103 cuadras de diversas zonas que no contaban con alguno de estos servicios, beneficiando estimativamente a unos mil hogares.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que, en el caso de las labores de extensión de desagües cloacales, continuarán en Beretervide al 1000 (ambas veredas), Magallanes al 500 (ambas veredas), Larrea al 1100, Payró al 500, De Pietri al 800, Vivot al 800, avenida Estrada al 200 (vereda par) y al 300 (ambas veredas), Matorras de San Martín al 00 (ambas veredas), Picheuta al 00 (ambas veredas) y Piedrabuena al 1500.
Con inversión local pura
De manera simultánea, el Municipio prosigue en distintos frentes los trabajos para la ampliación de las redes de gas, con la reciente finalización del primer tramo de 20 cuadras sobre las 64 previstas, y de conexiones de agua potable.
El titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, evaluó que “el plan está avanzando a muy buen ritmo y para antes de fin de año estarán terminadas las más de 100 cuadras incluidas en esta etapa”.
“Estos proyectos de infraestructura que son considerados prioritarios, se hacen a partir de inversiones puramente locales, con el aporte de todos los contribuyentes y el pago en cuotas de los vecinos beneficiarios. Esto permite que este plan sea permanente y tenga el financiamiento constante para que año a año vayamos avanzando y llevando los servicios a nuevos sectores”, destacó el secretario.
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