El impacto del sismo en edificios, un tema que alertó a un grupo de vecinos del barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad de Salta, fue analizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y los integrantes del Comité de Emergencias.
Ante esa denuncia, el gobierno dispuso la presencia de un equipo de la Secretaría de Obras Públicas para determinar el estado real del edificio y el envío de personal policial que resguarde la seguridad de las familias hasta el regreso a sus hogares.
También se registraron daños en la fachada de la Catedral y grietas en el altar mayor.
Las autoridades eclesiásticas decidieron dejar el templo mayor de Salta abierto durante toda la jornada para que los feligreses puedan acudir, teniendo en cuenta la historia de la festividad del Milagro, que surgió justamente ante un terremoto de gran intensidad, en el siglo XVII.
Análisis de situación
Por otra parte, el gobierno provincial analizó la crecida del río Pilcomayo, producto de las intensas precipitaciones registradas en el sur de Bolivia.
Dispusieron un alerta y verificaron el comportamiento del Pilcomayo en el departamento Rivadavia, especialmente en el área de Misión La Paz, donde la población quedó aislada a raíz del anegamiento de la ruta que la conecta a Santa Victoria Este. En prevención, alistaron los medios para la asistencia social inmediata y tomaron medidas para garantizar la transitabilidad de las rutas con máquinas retroexcavadoras, que ayer domingo estaban trabajando en la zona.
|
|
|