El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Junín, Adrián Bochini, calificó de estable el avance de las aguas sobre los campos, pero advirtió que “si las lluvias suben el nivel del agua, estaremos en serios problemas”. Esto lo dijo porque se pronostican constantes lluvias hasta el mes de abril.
El responsable de la FAA local también alertó sobre las lagunas de la zona norte de la región (Pinto, Villegas y Ameghino), ya que pueden exceder en su caudal. “El problema lo tenemos en la Cuenca más al Norte donde hay lagunas llamadas las Saladas que están excedidos en su caudal y pueden llegar a romper un borde de vía”.
Igualmente dijo que “estamos medianamente estables, tranquilos porque las lluvias se han cortado, si bien tuvimos precipitaciones, entre 100 y 120 mm en la zona, no ha subido demasiado el agua”.
Sobre las precipitaciones, dijo que se esperan hasta mitad de abril, “y eso es lo que preocupa el futuro que vamos a tener. Ahora los días son largos, entonces la perspectiva es otra, la situación es que si de ahora en mas lo días se empiezan a cortar y si las lluvias suben el nivel del agua, estaremos en serios problemas”.
En otro orden, se refirió a la participación de dirigente rurales en la comisión de Agricultura en ambas Cámaras del Congreso. “Era un déficit que era culpara del propio sector agrario, la poca participación fue culpa nuestra”, dijo.
“Ahora no dimos cuenta que tenemos que trabajar dentro y fuera del campo, en lo político en lo gremial. Hay que trabajar en los problemas desde adentro”, culminó.
|
|
|