A simple vista la situación en la laguna El Carpincho alarma, y más cuando se conoce que el vertedero está superado por medio metro de agua. “Estamos preocupados, el agua no tiene escurrimiento”, advirtió el presidente del Club de Pescadores, Luis Perón.
Las lluvias repetidas y el constante ingreso de agua a través del canal del río Salado complicaron el panorama en El Carpincho. Por eso las autoridades del Club de Pescadores ven con inquietud el aumento en la laguna, que está a sólo 10 centímetros de superar el espigón de material.
El presidente de la entidad aseguró que el agua supera por medio metro al vertedero, “estro hace que el nivel de El Carpincho siga subiendo”, señaló.
A pesar de esto no creen que se vuelva a repetir la situación del 2001, cuando el agua destruyó todo. “Teníamos más de un metro de agua en la parte delantera del club, perdimos muchísimo”, recordó.
Perón añadió que “saliendo de la compuerta de El Carpincho no están hechas las obras de canalización, y eso se pasa a los campos”. En la misma línea explicó que “al no estar hecha la canalización como corresponde el agua no corre y hay un importante estancamiento”. Por eso remarcó que hay que hacer algo pronto “porque se está dañando a muchos campos”.
“Sería muy fácil para nosotros que desde la Dirección de Hidráulica nos bajen la orden de abrir las compuertas, pero no podemos hacerlo”, sostuvo.
|
|
|