La UCR Capital ratificó esta mañana en sede judicial una denuncia penal contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante las últimas inundaciones. La misma tiene como denunciantes al vicepresidente de la UCR, Marcelo Montero, a la dirigente radical Lida Zeballos, y son patrocinados por el abogado Horacio Minotti. El trámite es en el juzgado de la doctora María Romilda Servini de Cubría.
A las 8.30 de este lunes, los demandantes ratificaron su pedido en la sede judicial, y al salir del lugar, el vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, no ahorró críticas a la gestión macrista y sostuvo que “queremos que la justicia investigue porque mientras teníamos más de un metro de agua en la Capital, Macri se estaba paseando en Córdoba y los funcionarios de la Ciudad salían uno para cada lado, desconcertados por la crisis”.
Montero sostuvo que “hay una auditoría del 2008 realizada en la Ciudad en donde señala que los sumideros tenían una incorrecta limpieza, y creemos dudosa la expresión del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, cuando dijo que las tareas de aseo de los mismos se incrementaron”.
Al respecto sostuvo que “me resultó curioso como Macri, cuando radicamos la denuncia, mandó a alguno de sus legisladores a que nos desacredite. Lo que ocurre es que sabe bien el jefe de Gobierno que estamos diciendo la verdad, que estamos pidiendo que se lo investigue porque estuvo borrado”.
“La gestión de Macri es de las peores que tuvo que soportar la Ciudad. No hay planificación, no hay medidas concretas, hay una sensación de anarquía absoluta, y mientras él comienza el día cerca de las doce, los problemas de los porteños no descansan y empiezan a darse con ferocidad antes de la salida del sol”, sostuvo Montero.
“Nosotros vamos a denunciar todas las veces que sea necesario, como también vamos a proponer como cambiar cada una de las barbaridades que se concretan en esta administración, en la que solo primó el marketing, pero faltan las acciones concretas”, concluyó. |
|
|