Todas las zonas bajas del municipio de Guanay, provincia Larecaja del departamento de La Paz, quedaron completamente inundadas después de que cayó una torrencial lluvia y provocó el rebalse de los ríos Mapiri y Tipuani.
La radio “Larecaja” de la Red Erbol reportó que aproximadamente 400 familias quedaron afectadas por la torrencial lluvia que empezó a caer desde las 23:00 horas del sábado y persistió durante gran parte de la jornada del domingo.
La emisora indicó que el agua subió de hasta un metro a dos metros de altura en algunas zonas bajas de la población de Guanay, que está ubicada entre los ríos Mapiri y Tipuani en la región subtropical de La Paz.
Los locales de comercio de electrodomésticos, situados principalmente en las zonas “3” y “4”, reportaron los mayores daños debido a que los artefactos de gran valor quedaron bajo el agua y prácticamente inservibles.
“Perdimos televisores, refrigeradores y otros, no pudimos sacar nada, el agua nos sorprendió y el Gobierno Municipal no vino a ayudarnos en las zonas 3 y 4, además de otras zonas aledañas que están inundadas”, declaró una de las afectadas.
Otra damnificada, con lágrimas en los ojos, agregó que las pérdidas son cuantiosas y que la Alcaldía reaccionó muy tarde para realizar las respectivas tareas de evacuación.
|
|
|