El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, inauguró anoche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso el jefe comunal formuló anuncios referidos a inversiones en materia de infraestructura básica, particularmente en materia de cloacas, destinadas a solucionar los crónicos problemas que padecen amplios sectores de la ciudad.
Por otra parte adelantó que se continuará con el plan de equipamiento del parque automotor y de maquinarias, destinado a la prestación de servicios públicos.
Haciendo un repaso de la gestión realizada al frente del Departamento Ejecutivo, Martín Llaryora apuntó que se revirtió el proceso de desinversión sufrido por el municipio. En tal sentido destacó que se aplicó una austera política en el manejo de los recursos generados por los aumentos de tasas aplicados, los cuales fueron justificados por la necesidad de recomponer las finanzas y mejorar los servicios que presta el municipio.
Accastello y las obras
En el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente Eduardo Accastello acusó al gobierno de Córdoba de discriminar a Villa María en la ejecución de distintas obras.
“Vemos con preocupación que nada se avanzó en la construcción del nuevo hospital regional después de la licitación. Villa María está excluída de toda inversión y presupuesto de parte del gobierno provincial. Los villamarienses deben saber que todo lo que logramos lo hicimos sólo acompañados por el gobierno nacional”, enfatizó el jefe comunal. Accastello recordó en este sentido que su administración donó a la Provincia el predio destinado a la edificación del hospital, aunque los trabajos todavía no se iniciaron.
“Estamos ante un grave antecedente de discriminación a la tercera ciudad de la provincia de parte del gobierno provincial”, agregó más adelante.
Más allá de esta fuerte crítica hacia la administración que lidera Juan Schiaretti, Accastello anticipó la próxima conclusión de la obra de cloacas con la planta de tratamiento incluida, la extensión de nuevas cuadras de pavimento y cordón cuneta y la construcción de más de 300 viviendas a través de distintos planes habitacionales municipales o del Estado federal.
Finalmente, en materia de Acción Social y Desarrollo Humano, el intendente de Villa María destacó “que se pondrán en marcha el Consejo de Protección y Promoción de la niñez y la adolescencia de la ciudad y un hogar de día para personas con discapacidad»”.
|
|
|