Agua y educación resultan los pilares fundamentales para el crecimiento de cualquier comunidad y Añatuya será beneficiaria directa de la planta potabilizadora que aportará 1.500.000 litros diarios, además de un moderno edificio donde funcionarán el Instituto de Formación Docente Nº 1 y el colegio Florentino Ameghino, que serán inaugurados hoy por el gobernador Gerardo Zamora.
Junto al mandatario está previsto el arribo a esta ciudad del vicegobernador Ángel Niccolai y el resto del gabinete provincial, quienes dejarán habilitadas las obras citadas y otras de pavimento y cordón cuneta.
Para las 8.30 fue programado el acto de inauguración de la planta potabilizadora y posteriormente se hará el corte de cintas del edificio educativo, tras lo cual el gobernador pronuncie su discurso en el salón de usos múltiples.
La planta potabilizadora ha sido una obra largamente anhelada por esta comunidad, que durante muchos años se vio afectada por la escasez del líquido. Entre el agua que llegue a esta ciudad a través del acueducto Estación Simbolar-Añatuya, más el aporte de la planta se inyectarán poco más de cinco millones de litros diarios para el consumo de los habitantes.
En el caso del establecimiento educativo, en esta ciudad hacía más de 35 años que no se construye un edificio nuevo y vendrá a satisfacer las necesidades del Colegio Florentino Ameghino, que el año pasado dictó clases a los alumnos de cuatro cursos en salones prestados por la falta de espacio. Además, traerá como novedad un salón de usos múltiples completamente techado, una verdadera joya inédita en esta parte de la provincia.
|
|
|