El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, donde destacó la creación de la Policía porteña y advirtió que no hay "soluciones mágicas" para las inundaciones
Macri dijo: "Venimos trabajando en el inicio de la gestión en un plan integral de seguridad y hoy podemos decir, por primera vez, que la Ciudad tiene su propia policía", y además volvió a criticar elípticamente al Gobierno nacional por no haberle traspasado la Policía federal cuando lo solicitó.
En esta línea, sostuvo que "la seguridad es una política de Estado y no puede quedar sujeta a prejuicios y especulaciones políticas" porque, según dijo, cuando eso ocurre "en el medio siempre quedan los vecinos".
Además, advirtió esta mañana que no hay soluciones "mágicas" para evitar las inundaciones y señaló que se deben hacer "obras que llevan su tiempo".
"Buenos Aires necesita de más obras para evitar las inundaciones. En los últimos 20 años se ha invertido muy poco para resolver este problema", señaló Macri.
Durante discurso ante la Legislatura porteña, el mandatario porteño confió en que las obras que encara su gestión "mejorarán sustancialmente la capacidad de resistir las grandes lluvias"
"Esto es una política de Estado", aseguró Macri, al dejar inaugurado el período ordinario de sesiones
"Qué mejor oportunidad que esta para asumir, entre todos, el compromiso de aunar los esfuerzos en pos de un país y una ciudad mejor", destacó Macri.
El jefe comunal admitió que "hay cosas por mejorar" en su gestión y que "en el camino del hacer, y la necesidad de que las transformaciones sean tan profundas como rápidas, hemos cometido errores, los cuales fueron asumidos con dignidad y corregidos".
|
|
|