Vecinos de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, se reunieron con representantes de AySA, en el marco de las reuniones organizadas por la empresa y el Foro Hídrico, que medió con los residentes de cada barrio, para tratar de buscar soluciones a la falta de presión de agua y a la gran cantidad de problemas que afectan a los vecinos cada vez que llueve.
Los temas que se trataron en el encuentro fueron: la construcción de un caño para el abastecimiento de agua y de canillas comunitarias, además del problema de la baja presión que padecen los residentes de Fiorito desde hace años.
En el encuentro se convocó a representantes de los siguientes asentamientos: 2 de Mayo, El Amanecer, Libertad, 3 de Enero, Soledad, 1 de Octubre, Villa Urbana y Villa Elvira, que en conjunto con la organización Vecinos Solidarios de Cuartel IX, estuvieron presentes.
“En la convocatoria se acordaron diferentes medidas para llevar adelante un programa de soluciones. Uno de los principales objetivos es la construcción de un caño para abastecer de agua a los barrios, que ya tienen redes domiciliarias, pero no el caudal suficiente. Además, se trató la instalación de canillas comunitarias, de las que aún no existe ninguna construcción”, relató Ramón Mondragón, representante de la organización Vecinos Solidarios.
En este marco, los representantes de la empresa aseguraron que “las obras demandarán un largo período”. “Pero el plan se comenzará a poner en acción en la próxima reunión, cuando se concretará”, indicaron.
“Esperamos que se cumplan verdaderamente las promesas y nos den las soluciones que necesitamos desde hace tanto tiempo para poder vivir dignamente”, coincidieron los vecinos.
En este marco, aseguraron que son “optimistas” por el hecho de haberse reunido con la empresa. “Que hayan escuchado el reclamo es un avance, además dieron un plazo de 45 días para presentarnos el programa y poder gestionar las construcciones y los planes previstos en esta reunión”, precisaron.
La reunión con los representantes de los barrios de Villa Fiorito fue el jueves por la tarde en las instalaciones de la Escuela 63, ubicada en la intersección de las calles Plumerillo y Campana.
En el encuentro estuvieron presentes Fernando Calatroni, director de la Regional Sudoeste de AySA y Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa, así como también representantes del municipio que monitorearon las reuniones.
“Estos encuentros son un avance muy importante para el distrito. Ahora esperamos ver resultados”, reconocieron los vecinos.
|
|
|