Las intensas lluvias que se registraron en Cochabamba este fin de semana, dejaron 50 familias damnificadas en el municipio de Capinota y otras más en los municipios del Valle Bajo.
El desborde del río Arque arrasó con varias viviendas, mientras otras 20 de construcción antigua e infraestructura de adobe, amenazan con derrumbarse en cualquier momento, debido al remojo al que fueron sometidas. En total son 50 las familias damnificadas que lo perdieron prácticamente todo.
Una niña dijo que ni siquiera tenía una muda de ropa para cambiarse, porque la que traía puesta estaba mojada; otro señor contó que perdió toda su mercadería y parte de la harina y azúcar que le servia para la elaboración de pan. La vivienda no pudo resistir los embates del agua y colpasó sepultando todo.
Otra mujer agregó que perdió toda su semilla de papa destinada para la próxima siembra. Los afectados dijeron que a la fecha no recibieron la visita de las autoridades de la Prefectura y de su propio municipio por lo que muchos reclamaron porque sus autoridades municipales no viven en aquella población. |
|
|