Ayer, en el recinto del cuerpo deliberativo goyano se concretó el acto inaugural de las sesiones ordinarias 2010 en el cual el intendente, Francisco Osella, dio un informe de su gestión anterior. Tras lo cual formuló anuncios que se concretarían en los próximos meses y anticipó que su segunda gestión tendrá como objetivo alcanzar el desarrollo local.
La ceremonia comenzó minutos después de las 11, cuando el vicepresidente primero Carlos Rajoy -a cargo interinamente del Concejo- anunció que se abría la sesión. Seguidamente, se conformó una comisión de concejales que fue la encargada de invitar al intendente Francisco Osella a que presidiera el acto inaugural.
Así fue que a las 11.15 ingresó al recinto el jefe comunal, al que luego Rajoy solicitó que subiera al estrado para pronunciar su discurso.
En el inicio de su alocución, Osella expuso brevemente las actividades realizadas durante su primera gestión para luego mencionar las diferentes actividades que tiene previsto realizar con el fin de obtener un desarrollo en la ciudad.
Sobre esto, el intendente manifestó que “es la hora del desarrollo. Necesitamos el compromiso real y concreto de todos los sectores que nos permita asentarnos en estos pilares del desarrollo: inversión en infraestructura, capacitación, salud y acción social. Y para poder avanzar en otros programas que nos permitan conseguir resultados tangibles en pos de esta ansiada meta: el desarrollo local”.
En este sentido mencionó que se generarán “nuevas obras de infraestructura vinculadas al desarrollo de nuestro municipio, objetivo central de esta administración, como así también continuaremos desde el Municipio propiciando el acceso de la comunidad a las nuevas tecnologías por medio del programa Comunidad digital”. A esto agregó que “desde la Secretaría de Bienestar Social se “profundizará esta visión en la que la construcción de un Municipio saludable es la mejor inversión en acción social. Este es el camino que elegimos porque esta es la verdadera justicia social, el resto es palabrerío y nada más”.
Osella luego señaló que otro de los objetivos enmarcados con el desarrollo de la ciudad es la concreción de grandes obras como la colectora de la calle Jujuy, las defensas definitivas, la nueva terminal de ómnibus y la construcción del puente Goya -Reconquista. Con respecto al último proyecto, el jefe comunal indicó que hará todas las gestiones necesarias para que se lleve a cabo.
Asimismo, el mandatario goyano hizo hincapié en que existe “el compromiso del gobernador de cumplir con las 30 cuadras de pavimento con aporte provincial, que el anterior gobernador debía haber hecho por convenio y se negó a honrar su palabra”.
En otro orden de cosas, el intendente además anunció que “vamos a profundizar el programa Campo Goyano para lograr que la gente de produzca más y en esto el municipio colaborará”. Asimismo, aseguró que continuará incentivando el acceso al empleo mediante programas de capacitación desde la Dirección de Empleo y la Secretaría de Gobierno.
Y anticipó que para impulsar el contacto con el resto de las poblaciones, “nos proponemos brindar un servicio público de Internet WI -FI”.
En el párrafo final de su mensaje el intendente Francisco Osella expresó que “el desarrollo local suena grande, lejos, imposible”, pero aseguró que “juntos podemos lograrlo”.
|
|
|