El intendente de esta localidad, Ramón Soto, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde realizó un balance de gestión sobre el uso de los recursos del año pasado.
En un acto oficial realizado en la Escuela 273 destacó algunos de los logros relacionados con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, que fueron invertidos en su mayoría en servicios para ampliar terrenos sociales.
En ese sentido, hizo un llamado a la reflexión para un grupo de personas que actualmente ocupa unos 150 lotes privados, donde las negociaciones permanecen estancadas a pesar de las propuestas y las “facilidades de pago”, según expresó.
Entre las obras que destacó en el 2009 fue la concreción junto con el gobierno municipal de Campo Grande, la provincia y la Nación, del gasoducto regional que podrá abastecer a las industrias de esta localidad, en una obra millonaria. “El fideicomiso está a punto de llamar a licitación para esta gran obra”, remarcó el intendente.
“Para 2010 tenemos incorporado en los fondos la red de gas a través del gasoducto principal, y la extensión de las redes de cloacas para los vecinos de loteo social”, explicó Soto a este diario.
La comuna de San Patricio del Chañar subsidió unos 400 terrenos que había comprado la inmobiliaria ASPA SRL, para obtener un precio diferencial en cada uno de los terrenos. Por ahora, el municipio entregó 150 lotes.
El resto de los lotes privados (otros 400) forman parte del crecimiento de la localidad. Algunos de ellos fueron tomados por grupos que hoy reclaman al municipio la entrega de las tenencias.
Recibió cerca de 5,5 millones de pesos en concepto de renegociación de los contratos hidrocarburíferos. La mayoría de esos fondos fueron volcados a la concreción de servicios básicos para el crecimiento de la localidad.
Uno de los problemas más grandes que hoy padece la comunidad chañarense es la falta de transporte escolar para los alumnos que viven en las alejadas zonas rurales. En ese sentido Soto dijo que “desde el año pasado que el municipio se hizo cargo del transporte, pero provincia nunca depositó el dinero. Nos hicimos cargo de la deuda pero ahora queremos cobrar. Son 236 mil pesos los que nos deben y voy a acompañar a los padres en este reclamo frente a la provincia”, concluyó el jefe comunal. |
|
|