Tras una inversión importante de fondos y revisiones en el sistema eléctrico se normalizó la distribución de la red de agua en la localidad de El Alcázar, que provee del servicio a unas 500 familias de esa localidad.
Semanas atrás los vecinos de esta localidad del norte venían reclamando que el agua no llegaba con normalidad a sus hogares, ante este reclamo desde la cooperativa de electricidad de Montecarlo se empezó a revisar el problema y en principio entendieron que el pozo perforado no tenia el caudal suficiente y bombeaba unos 1.500 litros hora.
Además, el lunes se detectó que el problema de bombeo era la potencia eléctrica del lugar, ante esta situación la CEML reparó el sistema “había un problema de tensión eléctrica, que no permitía que la bomba absorba los suficiente, ahora se solucionó y el servicio se normalizó igualmente los vecinos deben cuidar el agua”, detalló el Presidente de la Ceml Ricardo Meili.
Si bien la inversión para la perforación de pozos se había gestionado ante la provincia la obra, finalmente la Ceml fue la que desembolsó unos 60 mil pesos, en principio se realizó una perforación y no se encontró agua, y la segunda que se realizó, en el mismo terreno de la comisaría, fue la que dio resultado y es la que esta funcionando actualmente, explicaron desde la CEML.
Igualmente la cooperativa continúa las gestiones ante la provincia para solucionar el problema de agua definitivamente en la localidad teniendo en cuenta que sólo un pozo funciona para abastecer a gran parte de la comunidad y si se realizará otra perforación no habría mas problemas de distribución |
|
|