El gobernador Gildo Insfrán sobrevoló en principio y luego recorrió en terreno junto a pobladores del departamento Ramón Lista, la serie de obras de defensas que están conteniendo de manera efectiva las embestidas del crecido río Pilcomayo, a fin de que las comunidades no se vean afectadas.
“Fue todo un símbolo la presencia del mandatario formoseño: por una parte alentando a los trabajadores que se mantienen en el frente de tareas hasta casi por 18 horas diarias en algunas jornadas; y por el otro, para que los lugareños sepan que se está junto a ellos en tiempos buenos y en otros difíciles como el actual, y que se mantiene firme la decisión de protegerlos”, se significó desde la esfera oficial.
Insfrán les ratificó a los caciques y dirigentes sociales de El Potrillo, El Quebracho y otras comunidades cercanas, que se mantendrá el despliegue de maquinas viales y recursos humanos para “resguardarlos”, al tiempo de anunciar apoyo a los pequeños productores para que puedan trasladar a su hacienda y tenerla en corrales comunitarios a ser construidos de inmediato en terrenos más elevados, y asegurar las pasturas en este tiempo de sostenida crecida del Pilcomayo que anega vastos hectareajes.
El mandatario llegó a la zona junto al ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira y el intendente Fernando De Vido, siendo recibidos por el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Aldo Ingolotti, el director de Defensa Civil, Pablo López, el diputado provincial Roberto Vizcaino, técnicos de la DPV, y los caciques y dirigentes comunitarios de la zona.
Insfrán compartió con los lugareños las explicaciones del Ingeniero jefe de la DPV, Juan Andrés López, entre otros especialistas en materia hídrica. Se expuso sobre lo realizado y también lo que se continúa haciendo, marco en el cual Insfrán les ratificó a los lugareños que se mantendrá la labor en todos los frentes el tiempo que sea necesario, haciéndose lo imposible a fin de que sean los menos quienes tuvieran que dejar sus hogares por el avance de las aguas.
Les anunció a los pequeños productores de la zona que se construirán corrales comunitarios a fin de que puedan trasladar su hacienda y mantenerlas seguras ante el avance de las aguas
|
|
|