Fueron 500 kilómetros maratónicos que, de acuerdo a como los describió el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, resultaron muy positivos por la envergadura de las obras visitadas. El primer mandatario junto a su comitiva recorrieron localidades tan distantes como Saladillo y San Francisco, que se unen por el progreso de las obras públicas.
La construcción de dos grandes presas en esas localidades fueron las actividades principales del segundo día de gira institucional.
Rodríguez Saá tampoco dejó de mostrar su satisfacción por la culminación del hangar del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, una obra que presentó distintas falencias en su ejecución y que estuvo paralizada por más de dos años. “Cumplimos el sueño que ahora nos permite seguir con el otro sueño de crear la escuela de aviación”, anunció.
Atrás quedaron las críticas, autocríticas y llamados de atención que realizó en el primer día de recorrido. Conforme e impresionado por el avance y la magnitud de las obras que incluyó el recorrido de ayer, el Gobernador arrancó muy temprano la segunda jornada de visitas institucionales, que abarcó tres departamentos del interior provincial.
A 63 kilómetros de la capital puntana, y bajo un cielo amenazador, que dejaba caer una que otra gota, la primera parada del recorrido fue en Saladillo. Allí el arquitecto Alejandro Mondino, de la UTE conformada por San Luis Sapem y Rovella Carranza, fue quien informó los avances de la presa sobre el Río V, que se encuentran en un 65% de la obra.
Rápidamente el recorrido continuó. Dos colectivos y dos Traffic con funcionarios de distinto rango y la prensa local y nacional eran la comitiva que seguía el auto del Gobernador, conducido por él.
50 kilómetros más adelante, en la intersección de la Autopista Saladillo y la Autopista Comechingones, lo esperaban trabajadores del Plan Forestal y bomberos voluntarios de La Toma, junto a la intendenta de esa localidad, Dominga Torres.
En el lugar, Rodríguez Saá le entregó al cuerpo de bomberos una camioneta cero km, con un kit forestal. Minutos después, dos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de los programas Protocolo de Kyoto y Subprograma Proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio explicaron los avances de la forestación de las banquinas de las principales rutas de la provincia y presentaron el sistema de “hidrogel”, para la acumulación de agua en el proceso de plantación. |
|
|