El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense realizó el sábado, en dependencias de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, la primera reunión del año. En ella se decidió insistir ante las autoridades provinciales en la necesidad de hacer las obras hídricas pendientes, la línea energética Henderson-Pehuajó- Villegas, repavimentar la ruta 226 y regular la radicación de supermercados de origen extranjero y ferias tipo "La Salada" en toda esta región.
El primer encuentro de las entidades empresarias integradas al Nucleamiento, entre ellas la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, sirvió para abordar temas que son motivo de preocupación en todos los distritos de la zona.
Entre los más relevantes, se decidió ratificar y profundizar aún más el reclamo ante las autoridades provinciales y nacionales, para la concreción de las obras hídricas consideradas necesarias para la región a fin de evitar riesgos de inundaciones. Asimismo, la efectiva realización de los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 226 y la agilización a través de una accionar conjunto con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, tendiente a establecer medidas regulatorias ante la instalación de las ferias tipo “La Salada” y la radicación de supermercados de origen asiático, que en los últimos tiempos han comenzado a proliferar en los distritos de la región.
En este aspecto, algunos distritos ya han tomado medidas de limitación a través del dictado de ordenanzas, mientras que otros están en una etapa de evaluación. Al respecto, el intendente interino de Trenque Lauquen, Raúl Feito, que asistió a la reunión empresarial de la víspera, dijo que el proyecto de ordenanza presentado por la Cámara de esa ciudad está en análisis y será tratado por el Concejo Deliberante, poniendo de manifiesto que la prioridad de ese distrito es respetar los derechos constitucionales de los trabajadores, sean de la nacionalidad, o de la ciudad que fueren.
También hubo consideraciones acerca de las obras de infraestructura eléctrica reclamadas recientemente por los intendentes del CODEBONA.
El Nucleamiento remarcó su postura y ratificó, en forma unánime, la decisión de profundizar los reclamos ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, atento a la preocupación latente sobre los temas en cuestión y la imperiosa necesidad de encontrar las respuestas concretas a todos los requerimientos.
|
|
|