El gobierno de Bolivia se solidariza con la República de Chile y envia 40.000 litros de agua esterilizada de las 120 toneladas que enviará esta semana para los damnificados por el devastador terremoto del pasado fin de semana.
“El hermano país de Chile lo que más precisa por el momento es agua potable embotellada, motivo por el cual, se vio la necesidad de enviar 40 toneladas”, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Indicó que de esa manera el Gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia se solidarizan con este hermano país afectado por el sismo de 8.8 grados que sacudió a Chile.
Para efectivizar la ayuda humanitaria, el Gobierno coordinó con las autoridades chilenas, a fin de que un avión carguero de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) lleve las primeras 40.000 toneladas de agua.
Para este propósito, se ha programado tres viajes y en cada uno se transportará 40.000 toneladas de ayuda que consiste en agua esterilizada.
El primer vuelo del TAB despegó del aeropuerto de Cochabamba,Jorge Wilsterman, al promediar el mediodía.
Saavedra manifestó que para velar por la salud de los hermanos chilenos se proporcionará agua esterilizada a las zonas afectadas por el terremoto, con mayor fuerza a las ciudades del sur, centro y el borde costero, donde se produjo un tsunami tras el sismo.
Las sureñas regiones de Maule y Bio Bio están aún sin electricidad y agua potable desde el pasado sábado, día de la catástrofe que mantiene sumidas en el caos a esas regiones. |
|
|