El jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Antonio Méndez, indicó que luego del temporal de chaparrones que dejó como saldo cerca de diez viviendas inundadas, ya están los caminos y la actividad “normalizada”. Sin embargo admitió pérdidas económicas de cuantía.
Méndez aseveró que el Dique está normalizado, “las máquinas están trabajando, se pueden transitar por la Ruta 31 y la Ruta 25. Falta regularizar la parte del camping por la cantidad de barro y piedras”.
Asimismo el Presidente de la Comuna Rural afirmó que se dio una buena respuesta del Gobierno a la gente que estaba afectada, “hay familias que perdieron todo lo que estaba en sus casas y se estima que las pérdidas rondan los 180.000 pesos”.
Cabe recordar que un cañadón de la comuna donde se encuentra la importante represa hidroeléctrica que alimenta de agua potable toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, rebalsó y el barro que se desprendió de las montañas anegó el poblado de alrededor de 150 habitantes. Unas 10 viviendas quedaron tapadas con más de medio metro de barro
Al ser consultado por la actividad escolar en el Dique, Méndez, afirmó que los alumnos iniciaron las clases normalmente porque “el colegio estaba en un parte alta que no sufrió desastres. Necesitamos dos casas para las familias que están con otros familiares por el agua y el barro”.
Por último el titular de la Comuna señaló que hasta el momento “no pedimos algún tipo de subsidio por las viviendas pero perdimos soluciones y refacciones porque están ubicadas en la zona baja y siempre sufren algún tipo de inconvenientes”.
|
|
|