Juan Domingo Bernardo Roitman, presidente del Ente Regulador del Servicio de Agua y Cloacas, dialogó con Nuevo Diario sobre la habilitación de la planta potabilizadora de agua potable que se inaugura hoy en Añatuya, que a su entender es “la planta potabilizadora por ósmosis inversa más grande que tiene Santiago del Estero y quizás el país, porque no existen plantas de ese tamaño”.
A la hora de inaugurarse estará produciendo 1,5 millones de litros por día de agua, que es lo que faltaba para llegar a todos los barrios y tener presión como necesitaban los pobladores.
Roitman negó que esta obra reemplace al acueducto que produce “casi tres veces más, pero la planta era fundamental para complementar el servicio y darle tranquilidad a la gente de Añatuya y sus alrededores, porque muchos se proveen de que van a tener agua potable en cantidad y calidad necesarias”.
San Ramón
En relación al problema del agua potable en San Ramón, departamento Robles, el que mereció la consideración del gobernador, Gerardo Zamora, quien prometió dar una solución, Roitman indicó que “tiene un alto contenido de sal” y se le busca la solución para que por algún medio, en este caso, por ósmosis inversa, pueda extraerse. En caso de arsénico dijo que este agua no tiene esta carga, aunque el tema de sales es lo que preocupa.
Roitman destacó la calidad del agua de Fernández, Forres, Beltrán y Vilmer, pero advirtió que al sur, como el caso de Taboada, Garza, “no existe agua en condiciones y se lleva por canales, en esas localidades hay planta potabilizadora”.
|
|
|