El secretario del Agua, Abel Tévez expresó a Nuevo Diario que la situación “va mejorando” en la cuenca del Dulce como del Salado, a partir de una disminución en los ingresos de agua desde la cuenca alta.
En el caso del Dulce, Tévez indicó que la cota es de 272,89 y que ingresan 320 metros cúbicos por segundo en el embalse de Río Hondo, mientras que se derivan 520 m3 segundo aguas abajo. En cuanto al Salado, el funcionario destacó que desde El Tunal, Salta, la derivación alcanza 140 m3 segundo, disminuyendo la misma que hasta el domingo superaba los 160 metros3 por segundo.
“La situación va mejorando”, expresó el secretario del Agua de la Provincia a Nuevo Diario.
La cuenca del Salado “está controlada y normal, y no hay situaciones que nos hagan preocupar en este momento”.
En Santos Lugares hay un centro de acceso a asistencia para la población aislada por las aguas. La Subsecretaría de Desarrollo Social trabaja junto a Defensa Civil para realizar asistencia con módulos alimentarios.
Tévez negó la existencia de familias evacuadas e indicó que “la situación está perfectamente controlada”, más aún cuando se anuncia la mejora de las condiciones climáticas en la cuenca alta, lo que hace prever que no habrá aportes significativos que hagan necesaria la derivación de más agua desde El Tunal.
Obras
Además se sigue con la construcción del embalse de Figueroa y próximamente estará el de Villa La Punta, y hoy de Añatuya, siendo obras “muy importantes con soluciones para la gente”, procurando acudir con soluciones puntuales a lugares del interior, mediante algunos proyectos.
|
|
|