Después de una asamblea general, trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se movilizaron por la capital neuquina en reclamo de la apertura formal de las paritarias, para lo cual es necesario que Provincia designe por decreto a sus representantes.
El sector se concentró en la sede de calle Independencia 430 y de ahí marchó hasta la central, ubicada en Santiago del Estero, donde entregaron un petitorio al presidente del ente provincial, Nelson Damiani.
Los trabajadores se dirigieron luego hasta la Gobernación para elevar el mismo reclamo por escrito al ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares.
Como parte del reclamo, exigieron la continuidad del fondo estímulo acordado en octubre de 2009 con el gobierno provincial, por la suma total de 350 pesos; además del reencuadramiento de todos los empleados y el pase a planta de 148 que continúan en la planta transitoria del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.
Mari Menuco
Pablo Azúa, delegado de Prensa de la Junta Interna de ATE en el EPAS, sumó al reclamo la necesidad de que se comience a capacitar a los trabajadores que van a operar en la planta de Mari Menuco-Confluencia, por cuanto advirtió que hay una "clara intención" de privatizar la producción de agua. "Ya tenemos antecedentes de sobra en este sentido", enfatizó.
En representación de los trabajadores, Azúa exigió también que en la elaboración de cualquier proyecto de Marco Regulatorio o Convenio de Concesión, el único prestador del servicio sea el EPAS. "Queremos ser parte de su confección, aportando propuestas", añadió.
El viernes próximo, el gremialista adelantó que Damiani atendería a la Junta Interna de ATE en el EPAS. Mientras, dijo que los trabajadores se mantendrán en estado de asamblea permanente.
|
|
|