Vecinos de Valentina Sur Rural denunciaron ayer que una empresa constructora que está desarrollando un barrio privado en la zona está generando varios inconvenientes. Señalaron que en la mañana de ayer colmó la paciencia ya que, según contaron, "las máquinas rompieron un caño de agua potable en la calle Lanín, se inundó todo y está cayendo el agua en un desagüe", dijo una de las personas que prefirió no dar su nombre.
"Primero rompieron el canal de irrigación, luego sacaron los árboles del canal, hicimos la denuncia a Recursos Hídricos porque los canales son intocables, tuvimos una escribana para verificar lo que estaba pasando y se labró un acta", relató la vecina.
"Ahora, sin tener ningún tipo de cuidado la misma empresa acaba de romper un caño que lleva agua potable y que pertenece al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), y no sólo está inundando la calle, está cayendo el agua al desagüe, sino que por la imprudencia de un particular puede generar problemas de agua en la ciudad", comentó la vecina.
Frente a la situación, desde el EPAS se informó que la empresa había roto una válvula de aire que da al acueducto Anaya Bejarano, pero que no se vería afectado el servicio ya que las cisternas que están en la barda tenían una buena provisión de agua como para evitar que parte de la ciudad se quede sin agua.
"Una vez que la empresa rompió la válvula se puso a trabajar en su arreglo con supervisión del EPAS. En horas de la tarde -por ayer- va a estar solucionado así que este problema no va a afectar a la provisión del servicio", señalaron desde el organismo provincial.
|
|
|