Los intendentes del noroeste bonaerense agrupados en el Comité de Cuenca del Río Salado se reunieron ayer en General Pinto para monitorear el avance del agua en la región y, como ya se había anticipado, presionar por la concreción de las obras atrasadas orientadas a evitar inundaciones. Y en ese marco también impulsaron el “blanqueo” de los canales clandestinos.
El intendente de General Pinto y presidente del Comité de Cuenca, Alexis Guerrera, dijo a este diario que por el momento se tratará de una “presentación espontánea” que podrán hacer los productores que tengan canales “no declarados” y aseguró que la medida no contempla sanciones ni denuncias contra los mismos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de los dirigentes rurales de la región. “La idea es que los canales sean evaluados por la Dirección de Hidráulica y la Autoridad del Agua para que sean cerrados, reacondicionados o que sigan funcionando si están bien hechos” afirmó el titular de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda.
Por otra parte, Guerrera confió que durante el encuentro “se avanzó” en la conformación de un Consejo Asesor, que “estará integrado por dos representantes” por cada uno de los ocho distritos del noroeste, que se encargará de evaluar el avance de las obras. “La idea es hacer reuniones con menos integrantes, para poder llegar a soluciones concretas”, explicó Guerrera.
|
|
|