Un grupo de presidentes vecinales de la ciudad capital desarrollaron un encuentro en el Barrio Río Chubut con integrantes de la Asamblea de Vecinos para la Defensa del Ambiente, para analizar una agenda común de temas que tienen injerencia en los barrios de Rawson.
De la reunión formaron parte el secretario del Río Chubut, Diego Espinoza; el presidente del Área 11, José Abraham; el titular del Área 12, Daniel Paredes; la presidenta del Área 23, Leontina Zapata, el referente de Escritores Argentinos, Noel Jeckel y el titular de la Vecinal de Playa Unión, Honorio Muñoz.
El encuentro duró casi dos horas donde los integrantes de la Asamblea de Vecinos para la Defensa del Ambiente plantearon una serie de problemáticas que afectan a los barrios capitalinos, analizando en exhaustividad el conflicto ambiental que genera la Laguna Negra.
Los dirigentes vecinales plantearon interrogantes sobre la Laguna Negra, escuchando de parte de los ambientalistas los planteos que oportunamente se realizaron ante las autoridades provinciales.
El secretario del Río Chubut, Diego Espinoza, indicó que siempre hay organizaciones sociales que “solicitan un encuentro con los dirigentes vecinales para debatir sobre problemáticas que nos afectan como comunidad”.
“Este grupo de vecinos plantearon la preocupación que poseen respecto al tema de la contaminación de las aguas y fue una oportunidad para que podamos conocer diversos puntos de vista y análisis sobre esta situación”, subrayó el dirigente vecinal.
Sistema de trabajo
Espinoza destacó el sistema de trabajo que algunas vecinales vienen planteando desde el comienzo de este año. “El objetivo es tener reuniones con diversos sectores de la comunidad para ir conociendo algunas posturas y poder evacuar dudas que nos surgen con el devenir de los días”.
“En la reunión del martes planteé que estuve entre los que defendimos a Rawson cuando el Gobierno Radical nos mandaba a tomar agua de la Laguna Negra o a que nos bañáramos”, rememoró Espinoza.
El dirigente del Río Chubut afirmó que los planteos que realizaron los vecinos de la Asamblea Ambiental “no son nuevos para mi, porque mi postura es la misma que siempre tuve en estos años”.
Discusión politizada
El referente de la Vecinal del Río Chubut admitió que la problemática de la Laguna Negra “se politizó desde siempre porque el radicalismo cuanto tuvo la posibilidad de solucionar definitivamente este tema, no lo hizo”.
“Siempre estuve de acuerdo que intervenga la Universidad de la Patagonia y creo que la comunidad debe estar al tanto de la problemática de la Laguna Negra, generando los mecanismos de debate necesarios”, concluyó Espinoza. |
|
|