Los parajes Pozo Yacaré, Campo Grande y Bolsa de Palomo, ubicados a unos 60 kilómetros al sur de la localidad de Ingeniero Juárez, a la vera de la ruta 9, están siendo afectados por la crecida del río Bermejo lo que está perjudicando seriamente campos ganaderos de la zona.
Por el momento, el agua no llegó a las poblaciones de estos parajes y no hubo autoevacuados, aunque existe preocupación en la jurisdicción por lo que pueda ocurrir en las próximas horas con el avance de las aguas.
Cuadro de situación
Desde la Unidad Regional policial con asiento en Ingeniero Juárez, informaron a La Mañana que en el día de ayer, el río amaneció estacionado y no se registraron crecidas. Asimismo, afirmaron que por el momento no se dispuso la evacuación de los pobladores.
“El río hoy (por ayer) amaneció estacionado y por el momento no hay evacuaciones ya que el agua no ha llegado a las poblaciones de estos tres parajes. Sí se han producido inundaciones en varios campos ganaderos de la zona”, señalaron.
De todas maneras, en estos tres parajes los pobladores están expectantes ante la posibilidad de que las aguas del Bermejo pudieran llegar hasta los pueblos, algo que ya está ocurriendo en varios campos de la zona, afectando a la producción ganadera |
|
|