En horas tempranas de ayer, personal y maquinarias del Municipio de Saladillo iniciaron la construcción del desagüe pluvial en avenida Bozán entre Frocham y Marcelo T. de Alvear, con el fin de avanzar próximamente en la pavimentación de ese sector.
Días pasados, profesionales del área de Obras Públicas tomaron los niveles e hicieron las mediciones correspondientes, a los efectos de colocar las estacas y empezar con las tareas.
Mediante el uso de una retroexcavadora, se hizo ayer el zanjeo y los obreros comenzaron a colocar los tubos.
Alrededor de 135 caños de hormigón de distintos tamaños serán colocados en este desagüe pluvial. El Departamento Ejecutivo había realizado oportunamente una compulsa de precios, que fue ganada por la empresa Prehorsa, del señor Alfonso Pellegrino.
El ingeniero Ricardo Brassesco, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, indicó que el objetivo es avanzar a buen ritmo con el entubamiento.
El conducto, de una longitud aproximada de 90 metros, desembocará en el canal paralelo a la avenida Frocham.
"Esperemos que el tiempo nos acompañe y en esta semana podamos terminar la obra", auguró Brassesco.
Pavimento
Una vez realizado el de-sagüe pluvial, el Municipio iniciará las tareas de nivelación y compactación del piso para pavimentar las calles Marcelo T. de Alvear entre Emparanza y Bozán y Bozán entre Lope Serrano y Frocham.
Para ello, contará con una planta hormigonera propia, que adquirió en base al sistema leasing. El equipamiento será instalado en el nuevo corralón municipal, donde ya fueron construidas las bases.
En estos días, según indicó Brassesco, se están realizando las conexiones de agua, aire y electricidad. Además, se avanzará en la construcción de una cabina donde funcionarán los comandos computarizados de la máquina.
"Estamos trabajando fuerte en este tema, porque son varias las cuadras que el Intendente quiere pavimentar. Luego de la obra de Bozán y Marcelo T. de Alvear, nos dirigiremos a otro sector de la ciudad para avanzar con el pavimento", dijo el Subsecretario. La próxima meta es un cuadrante de 16 cuadras delimitadas por las calles Saavedra, Bozán, Cabral y Álvarez de Toledo.
|
|
|