El interventor de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) de la localidad de Itá Ibaté, Diocles Balladares, anunció la compra de un generador de energía para garantizar la provisión de agua potable a pesar de los cortes de energía que sufre la localidad. En este marco, el dirigente vecinal manifestó su satisfacción por haber cumplido con el logro, un viejo anhelo de la comunidad itaibateña debido a los reclamos constantes por las interrupciones del servicio de agua cuando se producen los cortes de luz. Balladares adelantó que el equipo será instalado cuando el Gobierno provincial entregue el cableado solicitado oportunamente.
“Acudiendo a esos reclamos hoy Covesa adquirió con fondos genuinos el generador que apenas el Gobierno de La Provincia cumpla con todo lo que tiene que ver con el cableado y la instalación para el funcionamiento del mismo, estará cumpliendo ese rol tan importante de generar energía para garantizar el servicio de agua aunque no haya luz”,destacó el dirigente vecinalista.
Consultado por Cadena de Radios respecto a la compra del equipo, Balladares comentó que se pagó el 50% del costo total, mientras que el 50% restante se entregó un cheque a 45 días. Además, el titular de la Covesa manifestó que la transacción fue “más fácil de lo que pensaba”, debido a que habiendo hecho algunos ajustes en lo que respecta a viáticos y otros gastos superfluos del ente sanitario, se pudo concretar la compra.
Además, agregó que la Comisión le incrementó los sueldos al personal, acorde a lo que estipula la Cámara de Comercio local y a partir de este año las vacaciones del personal son pagas, “basado también en la cámara de Comercio y no al sector Público como estaban antes”, concluyó el dirigente.
|
|
|