El concejal Gabriel Berra expresó que desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia se ha elaborado un proyecto que dará respuesta a lo reclamado desde el Municipio de Rawson y que también acompaña la Municipalidad de Trelew para que las aguas excedentes de la planta cloacal que se construya en elsistema de lagunas encadenadas -popularmente conocido como Laguna Negra- no sean descargadas al río Chubut y se utilicen como agua de reuso para forestación.
El edil que preside la bancada peronista precisó que la confirmación respecto de la preparación del proyecto que contempla esta variante se la brindó el subsecretario de Medio Ambiente, Ariel Gamboa, que comprometió una reunión con los ediles de la ciudad capital la semana entrante.
La iniciativa incluye una planta desalinizadora para poder utilizarlas para riego forestal. «Yo tuve oportunidad de hablar con el licenciado Gamboa, que se iba a Comodoro Rivadavia y esto hizo que postergáramos para la semana que viene y me confirmó que el proyecto es un hecho», detalló el concejal de Rawson.
NO MAS FANTASMAS
Por otro lado el concejal Berra interpretó que esta novedad aportada por Gamboa despeja todos los fantasmas que en torno de este tema de la Laguna Negra se han agitado permanentemente. «Este tema ha tenido siempre muchos protagonistas que se han encargado de agitar fantasmas de modo permanente, generando mediáticamente alarma entre la población», acusó el edil.
Y si bien admitió que existía una decisión de no responder a las expresiones de los agitadores, «ahora decidimos salir a aclarar ante la opinión pública esta situación que no hace mas que demostrar que nuestra confianza en el trabajo acordado con el gobierno provincial, no era en vano», señaló Berra.
OBRAS DEFINITIVAS
Por otro lado Berra afirmó que «este grupo permanentemente utilizó políticamente este tema que es muy sensible para la comunidad de Rawson». Pero advirtió que «en realidad nunca hicieron mucho por buscarle una solución definitiva».
Y recordó que desde el oficialismo, «siempre creímos en la palabra que nos dio el gobernador (Mario Das Neves) respecto de la búsqueda de soluciones para este problema». Y en tal sentido recordó que por tal razón «los dos Concejos Deliberantes, el de Trelew y Rawson apoyamos esta decisión y ahora se avanzará en las obras definitivas para este viejo problema», aseguró.
El concejal además señaló que «la normativa vigente nos protege en el sentido que las aguas no pueden ir al Río Chubut y nosotros en ningún momento -como se pretendió hacer creer- tuvimos intención de modificar dicha legislación».
E insistió que «con esto (el proyecto) se da por tierra con todos aquellos que agitaban fantasmas y alarmas entre la población»
Y por último expresó su deseo «de llevar un mensaje de esperanza para la gente, que sepa que se va a solucionar y que se quede tranquilo porque acá no habrá ningún tipo de contaminación como se pretende hacer creer que ocurrirá», finalizó |
|
|