El ingeniero Antonio Gallego informó a Nuevo Diario que ante una convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y con motivo del Bicentenario de la Patria, bajo el lema “El agua nos une”, se llevan a cabo una serie de reuniones provinciales.
Ayer se realizó el segundo de estos encuentros del que participan distintos referentes de la problemática del agua en la provincia, entre ellos, representantes del INTA, la universidad y el Gabinete de Asesores de la Gobernación.
La idea es definir temas hídricos de interés provincial que luego serán llevados a una reunión nacional a realizarse en Catamarca, el próximo 12, en donde se tratará de elegir una problemática común al NOA, para ser presentada en una asamblea nacional a realizarse a fines de marzo o principios de abril en Buenos Aires.
Gallego explicó que más que obras son “problemas que deben ser analizados y estudiados”, y que posiblemente luego puedan plasmarse en proyectos de obras.
Uno de los temas importantes es el de la problemática de la cuenca del río Salado, otro el del agua subterránea, que son poco conocidos y que necesitan analizarse.
El Salado es en el NOA el río que contiene a más provincias, salvo Jujuy, explicó el técnico de la provincia.
|
|
|