El Gobierno provincial anunció la construcción de una escuela y un canal derivador del sistema pluvial para mitigar los anegamientos por la lluvia en Gualeguaychú con fondos del denominado Fondo Solidario de la Soja. La inversión total es de 25 millones de pesos, según dijo el intendente Juan José Bahillo.
Ante las lluvias ocurridas en los últimos 60 días el sistema pluvial del canal Clavarino resulta insuficiente, se desborda y el agua termina ingresando a las viviendas de los vecinos, por lo que las autoridades comunales desarrollaron un proyecto para descongestionar el canal, interceptando en Avenida Parque el agua proveniente del oeste, para derivarla, a través de una cañería, hacia la cuenca del arroyo Gualeyán. De esta forma se permitirá desviar el 50 % de la cantidad de agua de lluvia que recibe.
Bahillo explicó que la obra implicará una inversión del más de 14 millones de pesos y será financiada a través del Fondo Solidario de Coparticipación de la Soja, por disposición del gobernador Sergio Urribarri.
Promeba II
Obra de mejoramiento para la zona de arroyo Antoñico
En la escuela N° 88 “Bartolomé Mitre” de avenida Pronunciamiento, se realizó ayer el taller de inicio dirigido a la comunidad de vecinos beneficiados con las obras de mejoramiento barrial Promeba II, arroyo Antoñico. El Programa de Mejoramiento Barrial se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y permitirá nuevas obras para los barrios Belgrano, Delfina y Mitre.
En el taller se brindó a un centenar de vecinos un panorama pormenorizado de la obra, proyecto que fue formulado con el consenso de los pobladores de la zona y que comprende infraestructura básica y equipamiento urbano.
El taller estuvo a cargo de autoridades de la UEM –cuya coordinación general depende de la arquitecta Maria Gabriela González–, áreas de la comuna, profesionales del equipo de campo y representantes de la empresa Miavasa, adjudicataria de los trabajos.
“Las obras demandarán un inversión de 18 millones de pesos, plantea un mejoramiento integral de barrio desde su trama vial, extensión de red de agua y cloacas, alumbrado público, pavimento en calles y pasajes, iluminación, nuevas plazas y recuperación de espacios verdes existentes”, indicó la coordinadora de la UEM. Por otro lado, la segunda etapa incluirá el mejoramiento lote a lote.
|
|
|