En la escuela N° 88 Bartolomé Mitre, ubicada en avenida Pronunciamiento, se realizó el taller de inicio dirigido a la comunidad de vecinos beneficiados con las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) II, arroyo Antoñico –Tramo I-. El plan se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y permitirá nuevas obras para los barrios Belgrano, Delfina y Mitre.
Estuvo a cargo de autoridades de la UEM –cuya coordinación general depende de la arquitecta María Gabriela González-, áreas de la comuna, profesionales del equipo de campo y representantes de la empresa Miavasa, adjudicataria de los trabajos.
“Las obras plantean un mejoramiento integral del barrio desde su trama vial, extensión de red de agua y cloacas, alumbrado público, pavimento en calles y pasajes, iluminación, nuevas plazas y recuperación de espacios verdes existentes”, indicó la coordinadora de la UEM, Mariela Gabriela González. Por otro lado, la segunda etapa incluirá el mejoramiento lote a lote.
Además se llevará a cabo una regularización dominial. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión del orden de los 17 millones de pesos.
|
|
|