En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, ubicó como objetivo principal de este año la explotación del recurso termal.
En ese marco, anunció que mantuvo reuniones con inversores privados y adelantó que “se seguirán evaluando las propuestas para decidir luego en el marco de la ley, la que más convenga a los intereses de los diamantinos”.
“Este será un gran año para los diamantinos”, remarcó en otro tramo de su discurso.
En tanto, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para responder a las críticas a su gestión formuladas por concejales y algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de esa localidad.
Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo, Darrichón recordó un párrafo del discurso de Raúl Alfonsín, pronunciado días antes de su muerte en la Casa Rosada, oportunidad en la que el ex presidente recordó que “los argentinos hemos vivido demasiado tiempo discutiendo para atrás”.
Con la frase del caudillo radical, Darrichón propuso a los partidos políticos con representación popular la misión de construir consensos “que son la matriz misma de la democracia”, y advirtió sobre el riesgo de acotar la discusión a cuestiones estériles.
En los últimos días, la oposición cuestionó, entre otros aspectos de la ciudad, la situación del volcadero municipal.
|
|
|