El titular de Agua de los Andes, Rogelio Savid, anunció un plan de facilidades de pago para alrededor de 25 mil clientes que se encuentran en mora, y también de otros beneficios.
En la oportunidad Savid señaló que, “debido a la crítica situación económica que está pasando la empresa se buscó todos los recursos disponibles para poder seguir prestando los servicios a la comunidad de toda la provincia”.
Con ese propósito adelantó que “se ha puesto en marcha un plan de facilidades de pago para alrededor de 25 mil clientes que se encuentran en mora y también de otros beneficios, ya que actualmente, hay una cartera morosa de alrededor de 21 millones de pesos y que para este año la empresa tiene un déficit de 40 millones, entonces es necesario recuperar la mayor cantidad posible de ese monto”.
Dijo que el plan de financiación “es para que la gente se acerque en forma espontánea y voluntaria a concertar los planes de pago y, en algunos casos, con muchos beneficios para quienes paguen de contado” el que va a estar vigente hasta el 31 de mayo del corriente año y alcanza a aquellas cuenta que están en mora hasta el 31 de diciembre de 2009.
Más adelante, aseguró que, “ya tenemos alrededor de 200 juicios a clientes que están a punto de salir y, a pesar de las intimaciones, todavía no se presentaron a regularizar la situación”. Por otro lado dijo que la empresa tiene en gestión prejudicial a alrededor de 4 mil clientes más y les recomendó que “se eviten más gastos, que regularicen la deuda, es decir tienen el beneficio de financiar de acuerdo a sus posibilidades”.
Otros de los beneficios que implementó la empresa fue el pago anticipado “para los que tienen lotes baldíos quienes van a tener un 25 % de descuento y pagarlo adelantado por año, es un esfuerzo que comenzamos a implementar este año”.
Por último, la doctora Vargas , Jefa del departamento de Cobranzas, explicó los requisitos para acceder a dichos planes, indicando que, “los clientes pueden hacerlo en casa central y todas las delegaciones que Agua de los Andes posee en el interior de la Provincia, con su DNI, el número de cuenta de servicios sanitarios (boleta mensual) donde los operadores los asesorarán y brindarán detalles de los distintos planes de financiación, como el pago de contado o hasta tres pagos con importante quitas y si no pueden entrar a esos planes hay otros hasta 36 y 60 meses también con quistas menores pero que son importantes”, finalizó.
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