Con el propósito de recuperar a una cartera de más de 25 mil clientes morosos, Agua de los Andes anunció la implementación de un plan de facilidades de pago, que contempla una serie de beneficios.
La medida responde a la crítica situación económica por la que está atravesando la empresa, con condiciones desfavorables que la obligan a buscar todos los recursos disponibles para mantener las prestaciones a la comunidad.
El titular de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid, explicó que el programa alcanzará a proximadamente 25 mil clientes en mora distribuidos en toda la provincia, cartera que representa un monto superior a los 21 millones de pesos.
“Para el presente ejercicio la empresa prevé un déficit de 40 millones de pesos, de allí la necesidad de adoptar medidas orientadas a recuperar la mayor cantidad posible del monto adeudado por clientes”, precisó el funcionario.
Aclaró que accederán al plan de financiación los usuarios que concurran en forma espontánea y voluntaria a concertar los planes de pago y, en algunos casos, con muchos beneficios para quienes paguen de contado”.
Las facilidades se mantendrán en vigencia hasta el 31 de mayo del corriente año y alcanzarán a aquellas cuentas que están en mora al 31 de diciembre de 2009.
“Tenemos alrededor de 200 juicios a clientes que están a punto de salir y, a pesar de las intimaciones, todavía no se presentaron a regularizar su situación”, advirtió Savid.
Informó que la empresa tiene en gestión prejudicial a aproximadamente 4 mil clientes más, a quienes recomendó “eviten más gastos y regularicen su deuda”, “Ahora tendrán el beneficio de financiar de acuerdo a sus posibilidades”, acotó.
Otros de los beneficios previstos por la empresa es el pago anticipado para quienes tienen lotes baldíos, los que accederán a un 25 % de descuento y la posibilidad de pagarlo adelantado por año. “Este es un esfuerzo que comenzamos a implementar este año”, añadió.
Para acogerse al plan, los interesados pueden concurrir a la casa central de Agua de los Andes o delegaciones del interior, con el DNI y el número de cuenta de servicios sanitarios (boleta mensual). Recibirán asesoramiento de los operadores habilitados, quienes brindarán detalles de los distintos planes de financiación, como el pago de contado o hasta tres pagos con importante quitas. También estarán disponibles otras alternativas que a mayor plazo (36 y 60 meses) conquistas menores,
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