El presidente de la vecinal de Playa Unión, Honorio Muñoz, se refirió a la reunión que mantuvieron las vecinales en conjunto con grupos ambientalistas para tratar el tema de las cloacas de la villa balnearia como así también de la Laguna Negra.
Muñoz explicó que las Asociaciones Vecinales se autoconvocaron porque creen que “hay desidia en la Municipalidad”, ya que “no atienden los reclamos cuando los hacemos”.
Asimismo el representante de los vecinos indicó que en Playa Unión hay una latente preocupación por las cloacas, “tema que se puso al hombro la asamblea de vecinos ambientalistas liderada por Ariel Testino. Pedimos una audiencia con el Intendente pero todavía no nos respondieron”.
En cuanto a las cloacas, Muñoz indicó que según el proyecto que presentaron desde la Municipalidad de Rawson “harán lagunas sin tratamiento es decir que irá al río contaminándolo. Otro de los puntos es que no tiene un valor establecido porque en la ordenanza no hay nada explícito”.
“En un principio la propuesta de López habla de 40 millones de pesos, para el empresario que llevaría adelante la obra es de 60 millones de pesos y en realidad saldría 90 millones de pesos, queremos saber cuánto pagar y qué proyecto se llevará adelante”, resaltó el titular de la Asociación Vecinal de la Villa Balnearia.
Conformarán una federación
En tanto el Presidente del sector barrial afirmó que la idea de conformar una federación de vecinales. “Es una buena iniciativa para tener un fuerte respaldo sobre los temas que nos preocupan”.
“Hay una parte de la población que está desconforme con la gestión López por la falta de respuesta y por no dar la cara cuando hay problemas”, subrayó el titular de la Vecinal de Playa Unión.
Muñoz recordó que hace unos años atrás “se analizó la conformación de una Federación de Vecinales en Rawson y esa idea fue recuperada y buscamos llevarla adelante en los próximos meses”.
El dirigente vecinal afirmó que es necesario “generar un ámbito de encuentro y discusión entre los representantes de los vecinos porque no somos escuchados por algunos funcionarios municipales”.
Vecinos concurren a la Justicia
Muñoz anticipó que un grupo de vecinos accionarán judicialmente contra la Municipalidad de Rawson debido a que un predio destinado a espacio verde, fue devuelto al dominio municipal para ser comercializado con intenciones de que se construyan viviendas.
“El problema surgió con un grupo de frentistas que al adquirir sus terrenos lo hicieron en un valor más alto porque había a metros un espacio verde. La Municipalidad sacó una ordenanza devolviendo al dominio de la comuna esa porción de tierra para ser comercializada”, explicó Muñoz.
Ante esta situación “los vecinos intentaron pedir explicaciones a las autoridades del Ejecutivo pero al no lograr contactarse con las mismas, decidieron concurrir a la Justicia para dirimir este conflicto”, confirmó Muñoz. |
|
|