Con cambios en la orgánica provincial, el gobierno perfila un trabajo con vistas a las elecciones de 2011, en el que buscará reforzar la gestión en el interior y en la Capital a través de la creación del Instituto de Capacitación Provincial, y la Subsecretaría de Género, que estarán en la órbita del Ministerio de Gobierno y del de Desarrollo Social, respectivamente.
Emilio Graglia asumió ayer la titularidad del Instituto de Capacitación Municipal, con rango de Secretaría de Estado, con el rol político de asesorar a los municipios y comunas que tomen los créditos del recientemente creado Fondo de Infraestructura (se deberán gestionar 70 millones de dólares para iniciarlo) y darle lustre a la gestión peronista para juntar votos por fuera del PJ en este territorio.
En tanto, la creación de la Subsecretaría de Igualdad de Género, habilitará al ministro Carlos Massei y a la segunda de la cartera, Alejandra Vigo, para actuar en la Capital donde se buscará realizar un amplio trabajo de inclusión social entre las mujeres. El principal distrito de la Capital muestra hace muchos años una fuga de votos hacia otras fuerzas políticas (aproximadamente 1 de cada 10 mujeres vota al PJ), que se interpretó como el resultado de una falta de políticas hacia el sector.
Otros cambios en Desarrollo Social son la transferencia al Ministerio de Salud, a cargo de Oscar González, de todas las áreas asistenciales de Discapacidad, quedando en la cartera de Massei la Dirección del Discapacitado, que atiende sólo temas atinentes a la inclusión.
Finalmente, será trasferida la Subsecretaría de Transporte que pasará a depender en forma directa del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Hugo Testa, pero a su vez la semana próxima se enviará a la Legislatura provincial el proyecto de ley creando el Instituto Autárquico de los Recursos Hídricos.
|
|
|