La canalización demandará una inversión del Gobierno de más de $1.250 millones, y los trabajos estarán comprendidos entre el arroyo Los Poronguitos y la laguna Las Flores.
"Estas cosas ocurren en la Argentina real, mientras construimos y trabajamos" dijo Cristina después de escuchar al intendente de General Belgrano, Esteban Tolosa, y de conocer las especificaciones de la obra.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Planificación, Julio De Vido, del interior, Florencio Randazzo, de desarrollo social, Alicia Kirchner, de Industria, Débora Giorgi, de Justicia, Julio Alak, y el gobernador Daniel Scioli.
MEJORES DESAGÜES
El Gobierno financia estas obras con el objetivo de evitar las inundaciones recurrentes en la región, como así también la disminución de la producción agrícola, láctea y ganadera.
Las obras en licitación aumentarán la capacidad de conducción del Río Salado mediante la conformación de una nueva sección, que permitirá atenuar o eliminar el efecto perjudicial de los desbordes de agua, como los que sucedieron en las crecidas de 2001 y 2002.
Además, se logrará un mejor desagüe del Salado Medio y del Sistema Vallimanca-Saladillo y Las Flores y se facilitará el ingreso de los excedentes hídricos del resto de los arroyos y canales afluentes, disminuyendo así los riesgos de inundación.
MAYOR PRODUCCION
"La canalización de la cuenca del río Salado permitirá la recuperación de 1,2 millones de hectáreas de tierra productiva, y un incremento de la producción agrícola de 1 millón de toneladas por año; 145 mil toneladas de producción ganadera; y 12 mil toneladas de producción láctea", afirmaron fuentes gubernamentales.
Se calcula que, de esta manera, aumentará la producción agrícola actual en un 10 por ciento; la producción ganadera en un 8 por ciento; y la láctea en un 11 por ciento.
La cuenca del Salado cubre un área de 17 millones de hectáreas de la Provincia, lo cual representa más de la mitad de su superficie. En la región viven 1.300.000 habitantes y se produce el 25% de la producción nacional de granos y carnes". |
|
|