El concejal de Almirante Brown por el bloque oficialista Roberto Bastanza justificó la decisión del Frente para la Victoria de rechazar el proyecto de ordenanza que preveía la creación de un Consejo Hídrico – Sanitario en el distrito y recalcó que la iniciativa presentada por la Coalición Cívica- ARI “no sumaba nada”.
“Los concejales de la oposición manifiestan desconocimiento porque esa comisión ya existe desde el 24 de diciembre, pero como muchos estaban de vacaciones no saben de esto. Aprobar el proyecto sería desconocer la gestión que estamos realizando. Además, casi todos los bloques manifestaron los logros del municipio en materia hidráulica”, apuntó Bastanza en declaraciones a Info Región.
El miércoles, el oficialismo hizo valer sus 13 votos y decidió rechazar la creación del Consejo que buscaba evaluar la situación hídrica del Municipio, y elaborar y coordinar un plan de obras para evitar futuras inundaciones. Además, también decidió archivar el proyecto de resolución por el cual se le pedía al Departamento Ejecutivo información sobre las obras pautadas para paliar las inundaciones que viene sufriendo la comuna.
“Algunos concejales hablan de puntos vulnerables. Existen, los hemos indicado en los trabajos que hicimos con las comisiones, pero en realidad la oposición estaba planteando un circo porque no existe una sola propuesta. No tenía mucho sentido”, señaló Bastanza sobre el tema.
Además, justificó también la decisión de rechazar el pedido de informes al señalar que “los datos está en manos de cualquier concejal y era improcedente porque las veces que la oposición solicitó hasta de manera informal reunirse con los miembros del Ejecutivo lo han hecho sin problemas”.
“Se presentaron los funcionarios para hablar de las cooperativas, sobre la Gripe A, se dio la posibilidad y esto se debió más a un circo mediático. En la sesión dimos un listado de las obras, existe un plan maestro sobre el arroyo Yapeyú y el Garay. Hay un saneamiento de todo el arroyo San Francisco que está siendo complementado con las cooperativas”, recalcó.
En tanto, defendió también al titular de su bancada, Eduardo Fabiani - quien en diálogo con este medio se había comprometido públicamente a acompañar las iniciativas propuestas por la oposición-, aunque no pudo explicar por qué el oficialismo promtió que votaría afirmativamente los mismos proyectos que luego rechazó.
“Acompañamos lo que creemos que es criterioso acompañar. Es saludable que se pidan informes, pero cuando ya están no hace falta. Esto no se podía acompañar porque sería desconocer lo que se está haciendo”, enfatizó.
Más allá de esa fundamentación, trascendió ayer que el cambio de postura del oficialismo así como el endurecimiento del discurso hacia la oposición fue una exigencia de última hora del propio intendente Darío Giustozzi, que instruyó a algunos de sus concejales para que ni siquiera acepten el pase a comisión.
En ese sentido, también insistió con la idea de crear una comisión en el ámbito del Concejo para investigar el trabajo de antiguos funcionarios. “Algunos apuntan a no mirar hacia atrás pero no se puede mirar el presente sin el futuro. Planteé la comisión para investigar a todos aquellos que con responsabilidad política permitieron que vecinos compraran terrenos en zonas inundables y que hoy están sufriendo”, aseguró.
Por último, cargó contra los ediles de la CC, José María Fernández y Miriam Locher, a quienes acusó de “degenerar el clima armónico de la sesión”. Además, le respondió a Fernández quien le había cuestionado su pasado en el ARI y su posterior pase al kirchnerismo.
“Soy un hombre del campo nacional y popular y cuando el ARI aparecía como una opción de centroizquierda estuve allí. Cuando se derechizó, en el inicio del 2004, nos retiramos por la falta de democracia partidaria”, concluyó Bastanza.
|
|
|