El gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, presentaron este jueves un plan de canalización y construcción hídricas para los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Se realizarán canalizaciones de arroyos de la zona, construcción de aliviados, y construcciones de desagües pluviales.
El plan regional se estuvo trabajando durante dos años desde la Dirección Provincial de Hidráulica, tiene aporte del Universidad y tiene como finalidad estudiar las características de la Cuenca del Arroyo del Gato, más vinculada a la parte urbana de La Plata, y también de la Cuenca del Arroyo Carnaval, Martín, Don Carlos, Rodríguez y Maldonado, del Gran La Plata.
Al respecto, la ministra explicó: “el límite que tomamos hidráulicamente fue el tema de circunvalación, para definir estas dos franjas, y después el impacto que estas dos aguas tienen sobre Berisso y ensenada, más las problemáticas locales en barrios puntuales”.
Además, se determinó que en el área periférica, “fijarse la situación de cada uno de los canales, porque hay algunos que no permiten aumentar su sección porque están construidas las vedas, entonces son canales que se deberán construir aliviadores”.
“Hay un plan certero de lo que es lo que tenemos que hacer respecto a los desagües pluviales por un lado (áreas que no están desarrollados). Y en el caso de Villa Elisa, City Bell, son en muchos casos desagües pluviales que hay que hacer por primera vez”, comentó Daniel Corolli, Director de Hidráulica bonaerense.
|
|
|