Residentes del corregimiento El Teribe, en el distrito de Changuinola, cerraron la carretera hacia el proyecto hidroeléctrico Bonyic, que desarrolla la colombiana Empresas Públicas de Medellín.
El cierre de la vía se dio a la altura de la comunidad de Bonyic y se promovió para solicitarle a la empresa que cumpla con ofrecer plazas de trabajo a moradores del área, informó el vocero comunitario Agapito Castillo.
Agregó que la medida será indefinida hasta que se presenten las autoridades nacionales, porque los funcionarios regionales, como es el rey Tito Santana y las locales, le han fallado a la comunidad.
Castillo además expresa que cuando se construyó la primera parte del proyecto y el puente que comunica con los corregimiento del Empalme y El Teribe se contrató más mano de obra de los lugareños.
No obstante, ahora, con esta empresa que lleva a cabo la segunda fase del proyecto, se está nombrando personal de otras áreas, porque son trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, pero se discrimina a los del área.
En tanto, el rey naso Tito Santana aseguró que se está cumpliendo con lo pactado y se está nombrando a los moradores de El Teribe. Señaló que hace 15 días la empresa nombró a 16 obreros.
Santana recordó que su gestión no es velar solo por la gente de Bonyic, si no también por las de otras 11 comunidades del pueblo naso.
|
|
|