Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de dos nuevos pozos de agua potable para Basavilbaso, que redundará en una mejora en la producción de agua y se financiará con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. El Presupuesto Oficial asciende a 244.842,46 pesos y tiene un plazo para ejecución de los trabajos de 60 días corridos.
De acuerdo a lo informado por FM Riel, Basavilbaso cuenta con un 98% de la población atendida con servicio de agua potable, abastecida por cuatro pozos de agua con un tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad, que tiene más de 60 años de antigüedad.
Debido a la extensión de la ciudad, numerosos vecinos padecen problemas con el servicio, particularmente por la baja presión, algo que es más frecuente en época estival y en horas pico.
La obra que se proyectó tiene por objetivo mejorar sustancialmente el abastecimiento con dos nuevos pozos productores, para lo cual se harán perforaciones semisurgentes y se colocarán bombas. Contemplándose que el adjudicatario de los trabajos provea otras dos bombas como repuesto.
Las ofertas se conocieron ayer un acto que encabezaron la intendenta, Blanca Rossi, y fueron tres: Sittner Construcciones, de Aldea San Antonio, que cotizó 306.051,56 pesos; la cooperativa uruguayense Copul, que tasó los trabajos en 347.918.77 y JCB Construcciones, de Concepción del Uruguay, que presupuestó 353.527,51.
Se estima que en unos 15 días se complete el análisis de las propuestas y que luego, en caso de corresponder, se proceda a la adjudicación y firma del contrato.
|
|
|