El Director Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero destacó el importante operativo puesto en marcha por el Consejo Provincial de Emergencia, generando una base de operaciones en Valle Grande.
Rivero, agradeció “la predisposición de las reparticiones que integran el Consejo Provincial de Emergencia para reportar cualquier situación planteada por los cortes de ruta, si los mismos se prolongan –dijo- y sobre todo apuntando a familias muy carenciadas de Valle Grande y zonas aledañas”.
“Para ello,-explicó-, se encuentran instalados en el lugar “un grupo de operaciones con tres integrantes, sumado a efectivos de la Policía de la provincia que trabajaran coordinadamente a los efectos de evaluar toda situación que se presente tanto desde el punto de vista atmosférico como los que reporte Defensa Civil”.
Al respecto destacó el trabajo conjunto que mantienen con los vecinos en Valle Grande y todas zonas aledañas.
Rivero explicó que “debido a las lluvias frecuentes y tormentas los caminos son recorridos de manera permanente por Vialidad y Recursos Hídricos a través de un campamento que tiene la repartición”.
Al respecto el titular de la Coordinación explicó que “trabajan en lugar con maquinarias lo que posibilita para evitar inconvenientes en el transito que en otras oportunidades se veía interrumpido”.
En este sentido remarcó que “el trabajo sostenido con maquinarias en el lugar permitió mejorar la red de comunicaciones de la carretera que tenemos, lo que posibilitó que no se generen problemas como años anteriores”.
De todas maneras “la previsión de la Coordinación Provincial de Emergencia, de instalar una dotación en el lugar con un grupo operativo permanente y otro que recorra desde Valle Grande hasta Calilegua, verificando la situación de los caminos minuto a minuto, permite contar con un relevamiento, que posibilitará luego la toma en el futuro inmediato”.
El Consejo Provincial de Emergencia “dio respuestas y señales claras de la decisión del Gobierno de solucionar los problemas que otros años generaban situaciones problemáticas en la comunidad, situación que viene cambiando favorablemente”, remarcó.
En el marco de los trabajos preventivos que cumple el organismo añadió ,“esto a su vez trae aparejado medidas, y la gente de la coordinación como otras reparticiones del Estado están trabajando de manera conjunta y buscando llegar sobre todo, en la situaciones de conflicto que se plantean debido a factores climáticos, con respuestas urgentes”.
Rivero, luego de trazar un diagnostico, llevó tranquilidad a la población, manifestando que, “queremos llevar tranquilidad y confianza a la población porque Defensa Civil trabaja de manera sostenida, atendiendo las urgencias cuando estas se presentan, pero patrullando preventivamente en un trabajo conjunto con los Comisionados y Centros Vecinales, informándolos siempre de las situaciones que se plantean”.
Las zonas más afectadas
Consultado sobre las zonas más vulnerables sobre las que se hizo hincapié dijo que, “uno de los principales problemas es Pampichuela, una zona muy complicada para llegar, por lo que se mantiene un continuo contacto a través de la red policial y el sistema de salud que monitorea de manera permanente la situación”.
“Por otra parte, -dijo-, nuestro grupo de operaciones evalúa las situación en cada momento para tomar las decisiones, de manera de evitar mayores inconvenientes y podamos estar comunicados para destinar la ayuda necesaria en el lugar”.
Finalmente, explicó que las zonas que cubre la base de operaciones instalada en la zona, abarca San Francisco, Pampichuelas, Valle Grande, Santa Clara y Santa Ana.
|
|
|